En Blogger las categorías sirven para etiquetar y poner un poco de orden en nuestras entradas pero a nivel de SEO no tienen ninguna utilidad. Desde que cambie de nombre de dominio he estado jugando con el SEO de mi blog (tengo poco que perder) y he intentado forzar cosas nuevas.

Una de ellas era convertir las categorías en palabras claves usando el metatag para palabras claves (keywords) de forma automática.

<meta name="keywords" content="AQUI LAS PALABRAS"/>

Os dejo un par de capturas de mi código fuente para que veáis como aparecen, una es de mi página principal y otra de una pagina individual.





Antes de explicaros como hacerlo quiero que entendáis que no se si servirá de mucho de cara a SEO, ni siquiera si pueden penalizarnos por eso, tampoco se si lo leerán los robots al no estar incluidas en el head del blog. En resumen es un experimento que estoy haciendo y no me hago responsable de las consecuencias que podáis sufrir si no funciona. No soy ningún experto en SEO.

Para incluirlo en vuestros blogs debéis editar vuestra plantilla, expandir artilugios y buscar

<b:includable id='main' var='top'>
<!-- posts -->

a continuacion pegais

<b:loop values='data:posts' var='post'>
<b:if cond='data:post.labels'>
&lt;meta name=&quot;keywords&quot; content=&quot;<b:loop values='data:post.labels' var='label'><data:label.name/><b:if cond='data:label.isLast != &quot;true&quot;'>,</b:if></b:loop>&quot; /&gt;
</b:if>
</b:loop>

Guardáis los cambios y si editáis el código fuente de vuestros blogs (entrad en vuestro blog, botón derecho del ratón, código fuente) podréis comprobar que aparecerá el metatag con las categorías incluidas en la entrada correspondiente.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

7 comentarios:

  1. Supongo que nadie aprende sabiendo SEO solo probando se puede ver si tiene resultados, y lo que me gusta de ti es que siempre te estás reinventando y creando. Lo probaré en mi blog :) seré no un conejo sino una gatilla de indias ;) jeje.

    besos ronroneados en mi abrazo y feliz comienzo de semana ^_^

    ResponderEliminar
  2. Excelente truco!!! Gracias por compartirlo, no sabes el tiempo que le llevaba dando vueltas a este asunto. Me parecía absurdo que Blogger no aprovechara al menos las etiquetas para usarlas como palabras claves!!!

    Mañana busco un momento y aplico este tip! :)

    ResponderEliminar
  3. Desde octubre hasta ahora Pizcos, te ha funcionado este truco? veo que aun lo tienes insertado en la plantilla de tu blog.

    Este truco es importantisimo, de verdad me gustaria saber tus avences y resultados. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ariel, a ver como lo explico ☺☺☺, realmente he logrado incrementar mis visitas desde Google, los demas siguen igual de inapreciables.... pero no puedo todavia achacarlo a esto...durante estos meses hice una serie de cambios orientados a SEO que aun son dificiles de valorar, a demas este incremento de ahora lo achaco a que el mes pasado Google termino de indexar mis entradas con la nueva url... y solo estoy chequeando las analiticas de mi dominio y no de humanossinsentido....pero si te puedo comentar que con este truco en Google analytics te aparece como un error de HTML descrito como metadescripciones cortas..error sin importanc ia pero que inidca que Google lee el meta...te digo mas...desde que vi ese error hice una modificacion en el codigo y ahora ya no genero las etiquetas como palabras claves si no el titulo de la entrada...son pruebas que aun es pronto para decir si son efectivas o no....

    ResponderEliminar
  5. Bueno ahora que ya ha pasado mas tiempo que tienes que contarnos sobre este tip SEO, recomiendas su implementacion????

    ResponderEliminar
  6. Mi opinion es que no sirve de nada, Google las reconoce como metadescripciones cortas y poco aportan

    ResponderEliminar