...las aplicaciones pueden leer nuestros DMS

Creo que todos los usuarios habituales de Twitter tenemos autorizadas alguna aplicación en Twitter. Los más cautelosos solemos autorizar aplicaciones que nos dan confianza y si alguna vez probamos alguna que no es conocida procuramos revocar el acceso en cuanto la hemos probado.

Cuando los desarrolladores de apps para Twitter van a registrar sus aplicaciones pueden elegir dos caminos "solo lectura" o "lectura y escritura". Para Twitter "lectura y escritura" significa abrir las puertas de su API de par en par, por lo que la mayoría de los desarrolladores eligen esa opción.


Una de las primeras novatadas que sufrimos en Twitter es permitir alguna aplicación y que esta twittee en nuestro nombre, algunas aprovechan esa posibilidad de escritura para twittear cosas por nosotros y somos conscientes de ellas. Pero otras aprovechan ese permiso para spammear y enviar twitts y DMs a mansalva en tu nombre.

Estas cosas se suelen solucionar revocando el acceso a ese tipo de aplicaciones y siendo más precavidos en el futuro.

Pero eso no es todo, sabéis que ese tipo de aplicaciones tienen acceso a nuestros DMs??? Pueden leerlos...

Pero además de eso, pueden eliminar vuestros tweets, vuestros seguidos y borrar vuestros tweets.

Twitter no esta cuidando especialmente ese tipo de asuntos con OAuth, esperemos que solucionen pronto estos asuntos muy preocupantes.

Fuente || Dev Blog
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

1 comentario:

  1. Yo por eso procuro no dar acceso nunca a ninguna aplicación, la única ha sido Hootsuite. Interesante artículo.

    ResponderEliminar