Desde hace unos días Twitter me ha cambiado el timeline con su nuevo diseño (no se muy bien porque he sido de los primeros) y la conclusión es que el cambio ha merecido la pena.

El nuevo timeline destaca por su simplicidad y sobre todo por tenerlo todo a mano, como todo cambio los primeros pasos te pueden confundir pero solo se tardan minutos en acostumbrarte a ellos.

Todo lo que había antes sigue estando y han añadido algunas otras funciones muy útiles como seguir una conversación en la que participas.

El nuevo diseño, timeline y sobre todo sidebar más amplios, se basa en la idea de que lo tengas todo en la misma página, aunque pulses las distintas opciones, la mayoría de ellas te aparecerán en la sidebar y no recargaran la página.

Los refrescos son automáticos aunque te pueden parecer un poco lentos y también han incluido el scroll infinito (conforme vas bajando te va recargando nuevos datos)

Veamos algunos detalles de esos cambios...

Barra superior

Donde se ubica el buscador, y un pequeño menú que además del Inicio te permite ver tus DMs, tu perfil y donde podrás acceder a la configuración de tu timeline entre otras opciones como recuperar el antiguo diseño





También tenemos un icono que si lo pulsas te saldrá un lightbox con la caja para twittear



Timeline

Te aparece la caja de mensajes, igual que antes, pero además te ofrece cinco pestañas desde donde acceder al timeline, a los que te mencionan, los retweets (tuyos, los de otros y los tuyos retuiteados), a tus búsquedas guardadas y las listas, las tuyas y en las que apareces, todo sin recargar la pagina.



Con nuevas opciones como un icono en la parte superior derecha de cada tweet que si lo pulsas te muestra los tweets de esa persona en la sidebar



Además te permite seguir las conversaciones, en los tweets en los que te dirijas a un usuario te saldrá un nuevo icono en forma de burbuja, pulsándolo veras tu conversación en la sidebar (muestra los dos últimos tweets de esa conversación)



Evidentemente siguen las opciones de retwittear, responder y marcar como favorito en cada tweet, aunque hay un pequeño bug (creo) porque te puedes responder a ti mismo.

Sidebar

Sigue mostrando tu numero de tweets, números de seguidos y seguidores, recomendaciones, recomendaciones, trendings, etc...

Pero le han dado una gran utilidad al mostrarte toda la información como hemos visto anteriormente además de dejar espacio para otras funciones venideras como videos, fotos, webcam, etc...

Existen otros muchos detalles pero esos los dejo para que los descubráis, realmente el nuevo timeline merece la pena y creo que le hará daño a muchas aplicaciones que ahora se usan en su lugar.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

5 comentarios:

  1. Muy interesante. Ahora todo es más fácil y compacto.,

    ResponderEliminar
  2. Hola, la nueva imagen de Twitter ya está funcionando? Yo abro todavía no la veo cuando entro a mi cuenta, que podrá ser?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La Dueña aun no esta disponible para todo el mundo, poco a poco lo iran implementando. Yo he tenido la suerte de ser de los primeros...

    ResponderEliminar
  4. No indicas como se hace para poner el nuevo timeline de twitter. Los que somos novatos no sabemos...

    ResponderEliminar
  5. Montse Twitter lo esta ofreciendo poco a poco, solo hay que tener paciencia para tenerlo...

    ResponderEliminar