Google ha lanzado su versión estable de Google Frame un plugin para Internet Explorer que cambia su motor de renderizado por el de Chrome. Este plugin permite que Internet Explorer tenga soporte para HTML5, un mejor rendimiento con JavaScript y renderize CSS con todas suS ventajas. Chrome Frame es compatible con IE6/7/8.


Se podría entender esto como una intromisión de Google, cansada de que IE en sus diferentes versiones no soporte HTML5, CSS3, canvas y SVG, pero la realidad es distinta. Google solo pretende que sus servicios como Wave y otros se reproduzcan correctamente, de hecho si instalas el plugin todas las paginas que visites seguirán usando el motor de IE salvo que sus desarrolladores decidan que uses el motor de Chrome.

Es decir se debe pedir expresamente usar el motor de Chrome, si queréis forzar el uso del motor de Chrome para vuestras visitas que usen IE y tengan el plugin instalado deberéis añadir esta etiqueta a continuación de <head>


<meta content='chrome=1' http-equiv='X-UA-Compatible'/>


Yo lo he instalado y me parece una buena idea por parte de la gente de Google.
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

3 comentarios:

  1. Sería una mejor idea de no ser por dos cosas:

    1. Solamente funciona en sitios que tienen ese meta en su código. Lo ideal sería que funcionara en todas, pero es obvio que Google le tuvo miedo a Microsoft.

    2. Tiene un instalador online como Chrome; o sea, te descargas un archivo pequeño pero todavía hay que descargar otros 10 MB que son los del verdadero plugin. Normalmente, las computadoras en donde no puedes usar otro navegador además de IE también están detrás de filtros, así que es una lata estar descargando el mismo plugin una y otra vez. Sería mucho mejor si tuviera un instalador normal que pudieras llevarte en la memoria USB e instalarlo como cualquier otro programa.

    Por estas razones creo que el plugin no cumple su propósito, pero aún así agregué la meta al código de mis blogs, sólo por si acaso.

    ResponderEliminar