"We had no instrumentation about data and analytics," ..."We didn't take the time to build those [...] and once we did, we discovered holes, which we fixed."

(No teníamos los instrumentos para datos y analíticas... No nos tomamos el tiempo para hacerlo y cuando lo hicimos, descubrimos los agujeros, y los solucionamos)




Estas palabras fueron pronunciadas por Jack Dorsey (Cofundador de Twitter) para explicar la falta de fiabilidad de sus infraestructuras, es decir porque casi es mas famosa la ballena que el propio Twitter.


Puedo llegar a entender que un crecimiento desbordado como ha tenido Twitter sea difícil de manejar pero que no tuviesen implementado el control de su tráfico y analíticas es algo difícil de entender.

Cualquiera que tiene un blog implementa algún tipo de programa para saber sus visitas. su origen, a que hora entran, etc... Datos que se pueden utilizar o no en un blog, pero en Twitter???

Ha sido un gran error por parte de ellos hacerlo tarde y aun mas reconocer que no tenían nada implementado, ahora entiendo porque en Twitter no hay analíticas, podíamos pensar que no querían ofrecerla o simplemente era que no las tenían???

Estas cosas demuestran una vez más que si un producto interesa da igual los grandes errores que se cometan.


Tal vez para evitar la ballena os interese esta aplicación que os dice cuando interesa twittear.






Esta entrada fue fruto de la lectura de este articulo en ReadWriteWeb
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

No hay comentarios:

Publicar un comentario