Hace algunos días me propusieron formar parte de una nueva iniciativa de @naranjaolimon llamada Club Bloggers. La idea me pareció interesante desde el primer momento ya que se trataba de crear "un Club de Autores en la modalidad de blog en el que podremos enriquecernos con las experiencias, intereses, creatividad, belleza y conocimientos de todas aquellas personas que formen parte de él".

No se trata de un directorio mas donde apuntarse para ganar lectores, la idea de Club Bloggers es agrupar verdaderos bloggers, a los que les apasione el blogging, compartan sus ideas y conocimientos, en definitiva un lugar de encuentro de personas con unos mismos intereses y una trayectoria en la blogosfera.


Las normas del club reflejan esa idea, para ser participe de Club Bloggers debes cumplir una serie de normas y solicitar tu inclusión en el:

1. Cualquier blogger que quiera formar parte del Club, tendrá que llevar más de un año como autor/administrador de blog y publicar asiduamente.

2. Entendemos como blogger todo aquel:

• Que no copia y pega, sino que aporta
• Que no obliga a nadie a linkear
• Que no obliga a nadie a hacerles RT
• Que no practica intercambio de links
• Que comparte en las redes sociales
• Que cuida su lenguaje
• Que se relaciona en otros blogs

3. Al ser un Club de Bloggers y no de blogs, cada socio podrá incluir en su perfil todos aquellos blogs de los que sea autor/administrador y tengan más de un año.

4. No se podrán incluir aquellos blogs en los que el blogger colabora pero no es autor/administrador de los mismos.

5. Yoohooloo publicará (siempre que le sea posible) los post de cada miembro del Club y los tweeteara desde su cuenta @naranjaolimon

6. Yoohooloo siempre tendrá actualizado el listado de Socios Club Bloggers.

7. Se creará el Hastag #ClubBloggers para el seguimiento de todos los post y acciones del Club.

8. La solicitud de inscripción se hará a través del formulario que encontrareis.

9. Una vez recibida la solicitud y comprobados los datos, Yoohooloo enviará vía mail la aceptación de la misma y el número de socio otorgado en el Club de Bloggers.

10. Los socios podrán invitar o recomendar la inclusión de otros bloggers que cumplan con los requisitos anteriores y consideren interesantes para el Club.

11. Yoohooloo se reserva el derecho de no incluir en el Club de Bloggers a aquellos que no cumplan con los requisitos o considere que no cumplen con la definición de blogger expuesta en el punto dos de estas Normas.

12. Así mismo, Yoohooloo, también podrá retirar la categoría de socio a todo aquel Blogger que considere.

Como podéis comprobar son normas algo selectivas para asegurar que quien forme parte de Club Bloggers realmente aporte.

En definitiva Club Bloggers trata de aglutinar a los apasionados del blogging ¿A que esperáis para solicitar vuestra inscripción?
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

1 comentario:

  1. Realmente muy, pero que muy interesante pero reconozco una cosa... ¡¡¡me faltan las horas para estar presente en tantos sitios!!!

    ResponderEliminar