Ante todo volver a agradeceros la buena acogida que ha tenido Club Bloggers entre la blogosfera, ya somos 58 socios y 66 blogs. Desde Club Bloggers queremos aclarar/puntualizar algunas cosas que sabemos pueden traer controversias o dar lugar a algún malentendido.

Cuando se planteo la cuestión de crearlo una de las bases era diferenciarnos de los directorios y páginas donde se suman blogs sin más. Esa diferenciación nos obligo a tomar alguna decisión poco popular como tener en cuenta la antigüedad de un blog o si postea con asiduidad.

Se fijo la antigüedad en al menos un año, un periodo bastante corto para la blogosfera, hacen falta al menos dos o tres años para consolidar un blog y saber realmente si eres un autentico blogger. No quisimos ser muy restrictivos pero debíamos fijar un periodo mínimo para evitar la proliferación de blogs recién creados que no sabemos si se mantendrán en el tiempo.

Por otro lado también tenemos en cuenta la asiduidad con la que se postea, no sirve tener un blog creado hace tres años con un articulo por año, eso no se sostiene. Se están aceptando blogs que al menos publican una vez a la semana, sabemos del poco tiempo del que se dispone actualmente y lo complicado que es redactar buenas entradas.

Club Bloggers significa ser proactivo y participativo
Esos dos factores han hecho que se rechacen solicitudes y han provocado algún malestar entre sus autores. En Club Bloggers buscamos BLOGGERS con mayúscula y eso se consigue a base de tiempo y esfuerzo, si queremos consolidar el club debemos mantener nuestras bases de admisión por encima de todo y solo podemos pedir a los no admitidos que vuelvan a solicitar su inclusión cuando cumplan con las bases antes expuestas.

Otra aclaración que queremos resaltar es sobre la anterior entrada, Iniciativas Club Bloggers, ahí os planteábamos una serie de ideas para su debate. Esas ideas han tenido una buena acogida pero queda lo mas difícil, debéis decidir como ejecutarlas, que normas se seguirán, etc. Club Bloggers tiene unos socios fundadores pero el resto debe hacerse entre todo, de que sirve ser socio de un club si no participas de las decisiones.

Así que ya sabéis, toca trabajar, esperamos vuestras ideas sobre las campañas, concursos, bases sobre las que regirse, etc.

¿Aun no eres socio? A que esperas para solicitar tu inclusión...
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

2 comentarios:

  1. Hola:
    Me parece interesante la iniciativa. Me he inscrito y me han facilitado un enlace para acceder a la cuenta, pero ¿cómo sé si han incluido mi blog?
    Muchas gracias
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. JJ estas registrado en www.yoohooloo.com pero tienes que facilitarnos los datos para estudiar tu solicitud en http://www.yoohooloo.com/index.php/blog-tus-post/normas-club-bloggers.html

    ☺☺☺

    ResponderEliminar