Hace pocos días me preguntaba cual era el perfil de los usuarios de Twitter, me llamaba la atención que (aparentemente) no me llegan seguidores de edades por debajo de la mayoría de edad. En mi timeline y el de otros tampoco los aprecio. He estado buscando estudios que indicasen algo sobre el tema y realmente no he encontrado mucha información.

Existe un estudio de Julio de 2008, bastante desfasado por el avance imparable de Twitter, indicando que el perfil seria "El retrato robot del usuario de Twitter se corresponde con el de un varón (75%), de entre 21 y 30 años (56%), bloguero (83%), vinculado al mundo de Internet y las nuevas tecnologías (72%), que utiliza la herramienta por interés profesional (52%)."

En Sysomos he encontrado un estudio bastante mas actualizado realizado en los primeros meses del año y publicado en Junio de 2009.

En el, los datos mostrados son bastante esclarecedores, después de analizar 11.5 millones de usuarios las conclusiones son las siguientes:


  1. 72.5% de los usuarios se unió a la red en los 5 primeros meses del año.




  2. 85.3% twittean menos de una vez por día. Solo el 1.13% twittean mas de 10 tweets.




  3. 21% nunca lo ha usado.




  4. 93.6% de los usuarios tienen menos de 100 seguidores, mientras que el 92.4% siguen a menos de 100 usuarios.




  5. Hasta que tenemos 150 seguidores, seguimos aproximadamente al mismo numero de personas, a partir de ahí esta igualdad se rompe.





  6. 5% de los usuarios ocupan el 75% de toda la actividad en Twitter.




  7. Mas del 50% de todos los tweets están publicados desde herramientas externas.




  8. 53% de usuarios son mujeres y 47% hombres.




  9. El 65% de los usuarios tiene una edad menor a los 25 años.




Otras curiosidades:

-.Twitter por países.



-.Actividad de Twitter por día de la semana.



-.Actividad de Twitter por horas.



También podéis ver un estudio realizado para ver las costumbres de los internautas brasileños aportado por @inaciorolim de
Uhu, Galera!

Llaman la atención todos estos datos verdad, a mi desde luego si ¿y a ti?

Fuente | Sysomos
Imágenes | Sysomos
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

2 comentarios:

  1. Buena la entrada!!! No sabía que twitter tenía un 65% de usuarios menores de 25 años, yo pensaba que twitter era más para "viejos" pero ahora veo la realidad, bueno, saludos y que la pases bien.

    ResponderEliminar
  2. Bravo, bravísimo, excelente estudio, Pizcos ;)

    ResponderEliminar