Ya comente hace algún tiempo que creo que el futuro de los blogs pasa por presentar en su pagina inicial la mayor cantidad de información posible. Mi diseño actual me permite ofrecer esto, puedo mostrar hasta 12 entradas seguidas sin ocupar mucho espacio y sin retrasar la carga del blog.

El concepto para realizarlo realmente es simple si jugamos con los condicionales, es decir para implementarlo vamos a indicar lo que queremos que aparezca en las paginas de las entradas individuales y lo que queramos que aparezca cuando no estemos en una de esas paginas, es decir la pagina principal.

Para ello usaremos

Para indicar que no estamos una pagina de entrada individual

<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;item&quot;'>

Para indicar que estamos en una pagina con entrada individual

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>

Para los que entienden de HTML esto abre un sinfín de posibilidades para nuestros blogs, podemos tratar nuestra plantilla como una pagina web. Podremos dejar de tener solo pagina principal y paginas individuales de entradas. Pero esto lo veremos a lo largo de este año.

Una vez entendido este concepto mostrar los posts resumidos en nuestra pagina principal es relativamente fácil con un poco de código y sobre todo definir su propiedades en nuestro css.

Te interesa

► Post Resumidos 2
► Post Resumidos 3
► Post Resumidos 4
► Post Resumidos 5
Autor: . Consultor y auditor en posicionamiento web. Desarrollo de aplicaciones, diseño y programacion de plataformas y paginas web. Formación, profesor en el Programa SmmUs (Social Media Marketing) de la Universidad de Sevilla. Cursos sobre social media en Cámaras de Comercio de Málaga, Sevilla y Córdoba. Puedes encontrarme en Google Plus y Twitter .

¿Te gustó este post? No te pierdas los próximos, síguenos en redes sociales.

Te recomendamos también

25 comentarios:

  1. que pasada, como mola, y como te ha quedao, yo ni me paso por la cabeza el hacer algo asi, me apunto en novatos, pero desde aqui mi enhorabuena.
    por cierto me sirven de gran ayuda tus consejos y trucos.

    ResponderEliminar
  2. TE GUSTÓ O NO MI PLANTILLITA HERMOSA jajaja...ni mu has dicho, no sé si es bueno o malo???!!!
    Una preguntita: en cuanto tiempo se utilizará este modo de presentar las entradas...sabes muy bien mi edad!!!.
    Ahora hablando de verdad: había puesto un ícono en el lugar 'traducido ao protuguès', pero no pinchaban ahí, nuevamente la flechita y el texto completo. Creo que la gente que visita a veces se acostumbra de una manera, cuando incorporas algo, claro que para uno es sabido, no logran interpretar.
    Como soy curiosa siempre he pinchado en todos lados, hasta darme cuenta.
    Otro rasgo de mi que desconocías 'curiosa' :):):) beziscos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pizcos
    Me tienes abandonada, no me visitas nada...vaaale, ya se que andas muy liado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Y con esto se podrían unir varios blogs en uno?
    Ayyy Pizcos es que empecé dividiéndolos y ahora no se como hacer uno solo sin perder nada de los otros, Sobre todo de Viandas, Deicias y Fleca que son los de Recetas.
    A ver si por fin este 2000nueve lo consigo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo para ti es facil. peo para nosotros.....

    ResponderEliminar
  6. HACE MUCHO QUE NO ANDABA POR AQUÍ Y DEBO DECIRTE QUE DE TODO S LOS DISEÑOS DE TU BLOG QUE HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER ESTE ES EL QUE SINCERAMENTE MÁS ME HA GUSTADO. FACILITA MUCHO LA VISUALIZACIÓN DE SUS SEGMENTOS Y HACE MUCHO MÁS AGRADABLE LA NAVEGACIÓN EN EL. TE FELICITO.

    ResponderEliminar
  7. zzzz....casi las 4 de la mañana y nada de ganadores...ya me he tomado varios litro de cafe....es una espera no apta para cardiaco ni nervioso....es la entrada mas esperada del año...jajjajaj...PUBLIQUE QUE EL CAFE ESTA CARO!!jajaja ☺ SALUDOS....

    ResponderEliminar
  8. LOL no se que hago conectado a estas horas xD (aunque aquí son las 12:23 am)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos, pero quiero aclarar una cosa esta plantilla usa como base una plantilla llamada CellarHeat (los creditos estan en mi codigo fuente), yo la he adaptado a mis necesidades y modificada a mi gusto, pero la idea original es de Evan Eckard... ☺☺☺ ...

    ResponderEliminar
  10. Graciela si te deje un comentario ... juer con Blogger...luego me vuelvo a pasar ☺☺☺

    ResponderEliminar
  11. Maribel es verdad, pero me ocurre con todos no me da tiempo a comentar mucho...☺☺☺

    ResponderEliminar
  12. Marisabel, creo que es posible pero no como tu crees sino de una forma mucho mas facil...dejame que la pruebe y te digo...☺☺☺

    ResponderEliminar
  13. Kenneth mañana se publicaran los ganadores ☺☺☺

    ResponderEliminar
  14. jajaja KENNETH jajaja tendrás que migrar a Colombia, allí el café está a módicos precios!!!...NO NO NO SR. PIZCOS...no ha dejado ningún comentario...LA PLATEA FEMENINA SE RETIRA DE ESTE BLOG EN BUSCA DE OTRO PIZCO QUE NO LAS ABANDONA!!!
    Publica ya que vás a causar malestares cardíacos, estomacales a los participantes!!! jijiji chauuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  15. MAÑAANAAAA!!! Bueno ire al abasto a comprar mas cafe...Colombia esta muy lejos...☺ ☺ ☺

    ResponderEliminar
  16. Hola pizcos!!!
    Mira ando con muchas ganas de aplicar la plantilla magazine de Jmiur q me parece excelente, y veo q tu has ido mas alla, mi duda es como agrgar una sidebar a esta plantilla sin q se afecte o se corran los elementos, puesto q ya lo intente con los tuto q hay para agregarla pero se descuadra todo me puedes ayudar?

    en el mejor de los caso te puedo dar mi clave y tu me la agregas?

    muchas gracias jeje si algo ahi te ganas un enlace en mi blog!!

    ResponderEliminar
  17. Pizcos me ha entrado una idea, se q andas muy ocupado siempre, pero nada pierdo con preguntar!!! q tal si vos te convertis en un colaborador de mi blog? te regalaria los enlaces y todo lo q queras de mi blog, ps de logica no es q me regales la plantilla porq jaja no me he ganado ningun concurso pero si q me lleves de la mano en lo q no entienda sepa y no pueda]!!!

    de todas formas ayudame con lo de la sidebar por lo menos !!

    mil gracias

    saludos desde Colombia]!!

    ResponderEliminar
  18. Gocase para que entiendas el concepto si tu blog mide de ancho 900px, la suma de post + sidebar + margenes no puede sobrepasar esos 900px , por eso la sidebar se va abajo.

    JMiur usa otra forma a la que yo explico y la sidebar la coloca horizontalmente debajo de los post. O usas esa forma o la que yo explico...mezclar ambas es liarse demasiado...

    ahhhhhhhh gracias por el ofrecimiento pero tengo mucho lio para aceptarlo ☺☺☺

    ResponderEliminar
  19. Hola Pizco.
    ¡Estoy deseperada! Estoy intentando crear mi plantilla tipo magazín para mi blog, pero esque no entiendo ni papa de esto, así que no sé ni dónde colocar los códigos del primer post...
    Me gustaría mucgo que me ayudases ¡por favor!
    Yo de html.... estioy totalmente pez así que no sé nada, me podrías ayudar?
    Si quieres te puedo mandar el .xml de mi blog actual y me ayudas. Esque de verdad no sé nada, y me estoy agobiando mucho...

    ¿Me ayudarías por favor?

    ResponderEliminar
  20. Yeon Yi si quieres mira esta entrada y ya tienes una plantilla preparada que podras configurar usando fuentes y colores ☺☺☺

    ResponderEliminar
  21. Si, si ya la he mirado, pero es que la plantilla que yo uso no es esa, y no sé cual es exactamente los códigos que tengo que añadir ni donde...
    Te parece si te la envío al mail (mi plantilla actual) y me añades tu los códigos? por supuesto que en el blog te daré todos los créditos y agradecimientos posibles ;)
    Me ayudarías por favor?

    P.D: es el mismo post, lo que sinquerer lo eliminé..

    ResponderEliminar
  22. Yeon Yi maejor bajate esa plantilla, haz una copia de tus widgets del blog y los añades a la nueva plantilla...esa es mejor solucion que adaptar tu plantilla a magazine...☺☺☺

    ResponderEliminar
  23. Oh.. Bueno.. lo intentaré..
    Gracis de todas formas..


    (el comment anterior era el mismo que este, lo siento)

    ResponderEliminar